miércoles, 26 de agosto de 2009

San Pío

En la vida del Padre Pío encontramos manifestaciones tan excepcionales, que podríamos llamar únicas, dirigidas a reanudar las relaciones entre Dios y el pecador. Un milagro inesperado, el don de bilocación de este religioso, el conocer todos los pecados de uno, la presencia de los estigmas del Señor en su cuerpo y, sobre todo, su abismarse en Dios durante la Celebración Eucarística, hicieron del P. Pío un instrumento extraordinario de la manifestación divina en la historia del hombre.
El hecho de que estos acontecimientos son relativamente recientes, tienen más importancia para demostrar a los religiosamente apáticos, a los que se declaran ateos o a los enemigos de la Iglesia católica que Dios existe y actúa entre nosotros.
La vida del Padre Pío, no obstante su forma sintética en su presentación, es un tratado de apologética para los objetores de la religión, y un instrumento eficaz de evangelización.
EL DEMONIO LO ASUSTA. El16 de enero de 1903, Francisco entró al noviciado de Morcone, donde el 22 de enero tomó el hábito de capuchino, asumiendo el nombre de "Fray Pío de Pietrelcina". E1 22 de enero de 1904, teniendo exactamente un año de noviciado, Fray Pío profesó mediante los votos de pobreza, castidad y obediencia.
Después del noviciado, lo mandaron al convento de San Elías de Pennisi, donde estuvo hasta el mes de octubre de 1905, continuando sus estudios de humanidades. Aquí experimentó el primer y furioso ataque del demonio que se le presentó en forma de un gran perro negro y furioso, desprendiendo llamas de fuego de sus ojos, narices y boca. Sucedió que una noche empezó a escuchar un terrible ruido desde la celda de Fray Atanasio. Se asomó a la ventana para ver lo que estaba sucediendo. Al abrirla, casi se moría de susto al ver en su misma ventana un enorme perro negro y feroz. Fray Pío, asustado, lanzó un fuerte grito. El monstruo dio un salto en el techo que estaba frente a la celda y desapareció. Fue el inicio de noches de lucha con el demonio. Cuando después de las Completas se retiraba a su celda para descansar, encontraba todo tirado. Muchas veces en las mañanas se le veían los ojos y el rostro llenos de moretones.
La salud era otro problema que no encontraba explicación. Frecuentemente le asaltaban fiebres altísimas que hacían estallar los termómetros. Un día el hermano enfermero le puso el termómetro de la tina de baño: el mercurio subió a los 48 grados.
EL DON DE BILOCACIÓN. También en este convento, Fray Pío experimentó por primera vez el fenómeno de la bilocación. La noche del 18 de enero de 1905, mientras se encontraba en el coro, recogido en profunda oración, se sintió trasladado a una casa señorial de la ciudad de Udine, donde estaba muriéndose un hombre y naciendo una niña.
El caso curioso fue narrado por el mismo religioso que, por obediencia lo puso por escrito y, después de muchos años, por la joven que entonces había nacido.
"Hace días -escribe Fray Pío- me pasó algo insospechado: Mientras me encontraba en el coro con Fray Atanasio, eran como las 23 horas del 18 de este mes cuando me encontré en una casa señorial donde moría un papá mientras nacía una niña. Se me apareció entonces la Santísima Virgen que me dijo: 'Te confío esta criatura, es una piedra preciosa en su estado bruto. Trabájala, límpiala, hazla lo más brillante posible, porque un día quiero usarla para adornarme... Le contesté a la Virgen: ¿Cómo podría ser posible, si yo soy todavía un estudiante y no sé si un día podré tener la suerte y la alegría de ser sacerdote? y aunque llegue a ser sacerdote, ¿cómo podré ocuparme de esta niña, viviendo yo tan lejos de aquí? La Virgen me respondió: ‘No dudes. Será ella quien irá a buscarte, pero antes la encontrarás en la Basílica de San Pedro en Roma’. Después de esto... me encontré otra vez en el coro'.
Este escrito quedó guardado con mucho cuidado por el director espiritual del P. Pío, el P. Agustín de San Marco en Lamis. La niña de la que se habla en el escrito se llama Giovanna Rizzani. Su papá estaba inscrito en la Masonería. Durante su última enfermedad, su lujosa residencia fue rigurosamente vigilada día y noche por los masones, situada en la calle Tiberio de Ciani No. 33 de la ciudad italiana de Udine. Esto, para impedir el paso de cualquier sacerdote.
Horas antes de morir, su esposa Leonilde -que era muy religiosa estaba cerca del lecho del moribundo recogida en oración y lágrimas. De repente vio salir de la recámara y alejarse por el pasillo a un fraile capuchino. Se levantó en seguida, lo llamó y lo siguió mientras el fraile desaparecía.
La señora estaba extremadamente angustiada pensando en su esposo que se moría sin los auxilios religiosos. En aquél momento, oyó gemir al perro que estaba amarrado en el jardín de la casa, como si el animal percibiera la muerte ya próxima del amo.
La señora, no aguantando el gemido del perro, fue a soltarlo. En esos momentos sintió los dolores del parto y allí mismo dio a luz a una niña. El administrador de la casa corrió para ayudarle. De lejos vieron la escena los dos masones que vigilaban la entrada y también el párroco que quería entrar a la casa para auxiliar al moribundo.
El administrador, después de que ayudó a la señora a alcanzar la recámara, bajó indignado contra los masones que impedían el paso al sacerdote y les gritó: “dejen entrar al padre. Ustedes pueden impedirle que asista al moribundo, pero no tienen derecho a impedirle que vaya a bautizar a la niña que acaba de nacer prematuramente".
Fue así como se dejó pasar al sacerdote, que además de bautizar a la niña, administró los últimos sacramentos al moribundo arrepentido. A la muerte del señor Juan Bautista Rizzani, la joven viuda se trasladó a Roma con sus papás. Allí, la pequeña Giovanna creció educada cristianamente.
Escucha hoy domingo “La Zeta radio” 96.3 FM y 1340 AM a las seis de la tarde el programa “La Palabra” y vive el mensaje que Jesús tiene para ti desde toda la eternidad. Tenemos dos teléfonos en cabina y otros dos para recibir mensajes pidiendo oración de sanación por tus enfermos. Nosotros oramos y Jesús sana. Así iniciamos, así seguimos y así terminamos. ¡Gloria a Dios!
Te invitamos a ver en nuestra página web, www.jesusestavivo.org.mx la Misa del domingo de las 9 de la mañana en Catedral; la Misa del domingo de las 9 de la mañana en la Parroquia de San Pedro y en Las Rosas la Misa de Sanación de las 19:00 horas probablemente mañana lunes, escucha en la Z radio más detalles hoy a las seis de la tarde. En Blooger tenemos nuestras seis columnas diferentes publicadas en los tres principales diarios de Morelia. La dirección para encontrarlas es: jesusestavivoenmorelia.blogspot.com También nos puedes localizar en Twitter donde están nuestras columnas, pero ahí puedes hacer comentarios, críticas, sugerencias y todo lo que se le parezca. Su dirección es: twitter.com/jesusestavivo
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: