miércoles, 2 de junio de 2010

La gran Noticia

En los montes de Judea vivía un tal Zacarías; Herodes, llamado "el grande" reinaba por esos días. Zacarías servía en el templo, sacerdote era de Dios, y su esposa era Isabel descendiente de Aarón. Los dos estaban ya viejos y no tenían ningún hijo porque Isabel era estéril el médico se lo dijo.
Hacía cuatrocientos años que ningún profeta había en el pueblo de Israel cuando llegó esta noticia: Estaba un día Zacarías en el templo de Yahvéh quemando incienso al Señor y orando con mucha fe. Y se le aparece un ángel le dice que tendrá un hijo cuyo nombre sería Juan y causaría regocijo. Pues seria un gran profeta y al pueblo le anunciaría que pronto habría de llegar el esperado Mesías. Zacarías no creyó que tal cosa fuera cierta y en castigo quedó mudo hasta que Dios lo quisiera. Lc l,5-19.
Seis meses tenía ya Juan en el seno de Isabel, cuando Dios envió del cielo al arcángel San Gabriel.
Tomó el aspecto de un hombre y entró en casa de María, para darle con respeto el mensaje que traía: Le anunció que era ella la que Dios había escogido para madre de aquel Rey que del Padre sería ungido. Que Dios estaba con ella y que no temiera nada, pues el Espíritu Santo la haría virgen fecundada. Y que pronto tendría un hijo a quien le pondría Jesús, el cual sería para el mundo: camino, esperanza y luz. Lc 2
María no se quedó sola cuando el ángel volvió al cielo. Sintió que, como él le dijo, alguien estaba en su seno. ¡Qué gozo siente su pecho! No cabe en sí de alegría, porque sabe que muy pronto su pueblo tendrá al Mesías. ¡Y ella será la madre del Salvador esperado, al que tantos siglos antes los profetas anunciaron!
Pero de pronto en su alma la angustia se ha presentado: hay algo que la atormenta y a Dios le está preguntando: ¿Qué dirá su prometido, el que se llama José, el muchacho carpintero que vive allí en Nazaret? ...Como lo manda la ley con él se había desposado; muy pronto iban a casarse, hasta el día estaba fijado. Mt 1,18.
Por boca del ángel supo María la de Nazaret, que seis meses de embarazo tenía su prima Isabel y de prisa por los montes fue caminando María para estar con su parienta, la esposa de Zacarías.
El Espíritu de Dios algo le dijo a Isabel y sentía que en su seno saltaba el Juanito aquel... "¡Dios te bendiga, María! -exclamó entonces la anciana. ¡Entre todas las mujeres eres la más agraciada! Yo no merezco la dicha de que vengas a visitarme, tú, la madre del Señor, que así has querido honrarme"
"¡Dichosa porque has creído cuanto el ángel te anunció, pues ha de cumplirse todo, para nuestra salvación!"
Y María dijo entonces: "¡Mi alma alaba al Señor con la alegría que ahora desborda mi corazón! ¡Pues Dios ha puesto sus ojos en esta pequeñez mía y me llamarán dichosa por ser madre del Mesías!" Lc 1,36-49
María estuvo tres meses en la casa de Isabel. Cuando Juan ya había nacido, se regresó a Nazaret. Y como ella estaba encinta, pronto su madre lo supo; y luego también José, que casi muere del susto.
¿Cómo es posible -pensaba siendo tan buena María? Cuando fue a ver a Isabel algo le sucedería. ¡Pobrecita! ¡Pobrecita! -Se dijo el joven José para que me echen la culpa, yo me voy de Nazaret.
De tanta pena y pesar, José se sintió rendido y un ángel le habló en su sueño apenas se había dormido: "No temas, José, no temas y cásate con María; porque siendo ella virgen va a dar a luz al Mesías. El Espíritu divino ha fecundado su vientre, como un cristal que está intacto aunque por él la luz entre." José despertó sonriendo; hizo lo que el ángel dijo y fue padre aquí en la tierra de aquel que de Dios es Hijo. Mt 1,18-24.
Dio a luz Isabel a Juan su hijo, tal como a Zacarías el ángel dijo. "¿Se llama Zacarías este niño?" -fueron a preguntarle los vecinos-. Pidió la tablilla encerada y con punzón escribe: JUAN SE LLAMA. Y todos se preguntaban admirados: ¿Quién será este niño extraordinario? Lc 1,57-66
JUAN, en arameo, quiere decir: Dios ha tenido misericordia . Este nombre era profético: indicaba que había llegado el tiempo en el que la gran misericordia de Dios iba a realizar la redención humana.
En aquel momento, Dios desató la lengua de aquel mudo. Del Espíritu Santo quedó lleno y comenzó a cantar a voz en cuello: "¡Bendito sea el Señor, Dios de mi pueblo, porque va a obrar con poder su amor eterno. Está comenzando el día de un nuevo tiempo, surge la salvación como un sol nuevo.
El Hijo de David, el prometido, ya viene a liberar al oprimido. Y tú, mi niño Juan, serás profeta que al pueblo anunciará la buena nueva. Tú serás quien prepare los caminos para que el Salvador sea recibido. Anunciarás que Dios perdón ofrece y paz a todo aquel que se arrepiente. Y que una luz, brillando en lo oscuro, hará que nuestros pasos sean seguros." Lc 67-79
Urgentemente ha llegado un edicto a Nazaret, en donde vive María y el carpintero José. En este edicto se ordena toda la tierra censar. Todos tuvieron que hacerlo, cada quien en su ciudad.
José le dijo a su esposa: vamonos a empadronar, es una orden del gobierno que debemos acatar. Salieron de madrugada camino hada Belén; la Virgen va en un burrito ya pie va el joven José. Lc 2,1-5
Por fin a Belén llegaron José, María y el Niño, que en el vientre de su madre iba todavía escondido. Era tan grande el gentío, tanta la aglomeración que, para pasar la noche no encontraron ni un rincón. A las orillas del pueblo la pareja caminó y en la humildad de un establo toda la gloria brilló. Los peces ya se han dormido en sus sábanas de espuma, los pájaros, en su nido, pero Dios no tiene cuna. Los pastores desde el cielo oyeron una gran voz: ¡En Belén les ha nacido esta noche el Salvador! Y vieron que en un pesebre su cuna tuvo el Mesías. La mula y el buey le calientan, porque cobijas no había. Los pastores ante el Niño se fueron a arrodillar: Eran los pobres que al Pobre van su pobreza a ofrendar. Lc 2,6-16
Estamos en la televisión mundial en vivo en nuestra página web: www.jesusestavivo.org.mx Si haces click en la imagen de televisión aparecen más de 50 vídeos que hemos producido en vivo y ahora forman parte de nuestro archivo y podrás ver las veces que quieras. Algunos vídeos son: la Hostia palpitando, Yo vi a la Virgen María, por decir algunos. Escucha hoy domingo “La Palabra” en vivo a las 18:00 horas en 96.3 FM estéreo y 1340 AM digital y en la televisión mundial también en vivo en nuestro canal. La Misa que se celebra Monseñor Rafael Chávez Ponce de León en el templo de San Pedro es transmitida en vivo por la televisión a nivel mundial. Si sintonizas nuestro canal la podrás ver los domingos a las nueve de la mañana. La oración por la salud de los enfermos que se hace los lunes en el templo de El Carmen a las cinco de la tarde también se transmite en la televisión en vivo, lo mismo que la Misa con la cual termina nuestra oración. Sintoniza nuestro canal y vive lo que Jesús tiene para ti desde siempre.
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: