miércoles, 9 de junio de 2010

Milagros y curaciones

No todas las sanaciones son milagros del Señor. Hay sanaciones que se consiguen en la oración y que no se deben catalogar como milagros. Hablamos de milagro cuando se trata de una sanación que ninguna ciencia médica podría conseguir, y que Dios la realiza. En los casos que el Señor acelera el proceso de la curación que se hubiera podido conseguir de otra manera, sea a través de la medicina, sea a través de una operación o del reposo, decimos simplemente "curación". Por eso no toda curación recibida en la oración puede ser llamada milagrosa.
En Lourdes, entre tantas curaciones que se han conseguido en un siglo, muy pocas han sido catalogadas como milagrosas, como lo muestra la siguiente estadística: "Desde Catalina Latapie, sanada en marzo de 1858 hasta Sergio Perrín sanado en 1978, se han confirmado 64 sanaciones milagrosas, oficialmente reconocidas como tales por la Iglesia. Sin embargo, no se debe olvidar que en el año 1972, se encuentran anotados en los archivos 5,432 casos de sanaciones".
Una curación milagrosa fue la de Anita Siu de Sheffer. Aquí el Señor hizo lo que la ciencia médica no podía realizar. Ella tuvo un accidente automovilístico diez años antes en Santiago de Chile. Una lesión cerebral le hizo perder por completo los sentidos del gusto y del olfato. Siendo de posición acomodada fue a los mejores hospitales de Estados Unidos con la esperanza de recuperar su salud. Después de exámenes y terapias, los médicos le informaron que las fibras transmisoras de esas funciones eran más delgadas que un cabello y era imposible hacer operación alguna para volverlas a unir. Textualmente le habían dicho que "sólo un milagro" podría hacerla recuperar esos sentidos. Ella perdió la esperanza de volver a gustar los sabores y oler los perfumes de las flores.
En la misa de sanación por los enfermos, el Señor nos dio varias palabras de conocimiento de lo que estaba haciendo en la asamblea. Una de ellas decía así: "Aquí hay una señora que padece una enfermedad muy seria. Ella va a ser curada en el transcurso de la noche y mañana mismo nos dará testimonio de su curación total."
Al día siguiente, Anita se dio cuenta de que había recuperado el sentido del olfato. Se despertó con el suave olor del rosal que estaba junto a su ventana y el aroma del café en la cocina. Se levantó de un salto y contó a su esposo la maravilla. Con lágrimas en los ojos desayunó y allí mismo se dio cuenta de que podía saborear los alimentos por primera vez desde su accidente. ¡Lo que no podía hacer ningún médico de este mundo lo había hecho el Señor Jesús, amo de lo imposible!
Luego, llorando de alegría, dijo a toda la asamblea: Tengo dos niños pero nunca había podido olerlos. Ustedes las mamás saben lo que es apreciar el olor de sus hijos. Pues bien, esta mañana yo me acerqué a ellos, los abracé y comencé a olerlos suavemente.
Un testimonio muy bello de curación milagrosa es el siguiente que fue escrito por una persona en su carta al P. Emiliano Tardif: Yo sufría de artritis reumatoide que comenzó en octubre pasado con unos fuertes dolores en los tobillos las rodillas y las muñecas; además de un cansancio general. Esta es una enfermedad que no debe confundirse con la artritis o reumatismo que son enfermedades propias de personas de cierta edad, sin consecuencias graves.
La artritis reumatoide no se sabe de qué proviene ni cómo se cura. Ataca las articulaciones, produciendo un terrible dolor y el organismo va rechazando las articulaciones, la persona se va endureciendo, se deforma y, por lo general, termina en silla de ruedas.
Pensando que no era nada grave, recurrí al médico quien me ordenó hacer unos análisis, los cuales dieron como resultado "artritis positivo" artristest, que era lo que determinaba mi enfermedad. La profesional química que realizó estos trabajos de laboratorio, me recomendó que fuera a los Estados Unidos en busca de mi recuperación. En el centro artrítico donde fui atendida me impresionó ver a las personas en las distintas fases de la enfermedad. El doctor especialista, confirmó el diagnóstico y me dijo que esta enfermedad no se curaba.
Lo único que se podía hacer era estacionarla, recetándome sales de oro. Este remedio tiene sus aspectos negativos que no tardaron en aparecer: me salían erupciones por el cuerpo, se me caía el cabello y las uñas de los pies. Me disminuyeron las plaquetas y los glóbulos blancos. En ese momento, cuando ya el medicamento me estaba haciendo daño, vino el padre Emiliano Tardif. La primera vez que lo escuché fue en la iglesia de san Alfonso. En el momento de la sanación sentí que el corazón me iba a explotar, latía tan fuertemente que escuchaba sus palpitaciones. La segunda vez fue en la iglesia de Coronel Oviedo. De nuevo en el momento de la plegaria por los enfermos sentí un temblor en todo el cuerpo. El padre dijo que en ese momento se estaban curando dos señoras que tenían artritis y que se arrodillaran. La verdad es que no me animé porque no me convencí de que fuera yo la curada ni creía en ese tipo de curaciones quizás por falta de fe.
Escuché una tercera misa. Para entonces mis dolores ya habían desaparecido y ya no tomaba los medicamentos. Mi madre averiguó el día de la partida del padre Emiliano, y de nuevo en el aeropuerto, el padre Emiliano con el padre Andrés Car me hicieron una oración de sanación. Al terminar me dijo el primero: "No digas más 'tengo artritis', di que tenías, porque estás curada".
Me han desaparecido los dolores; dejé de tomar los remedios. Llegué a tomar hasta 12 ascriptin al día, aparte de las sales de oro que me inyectaban semanalmente. Me hice los análisis de laboratorio y realmente estoy curada. El doctor Nicolás Breuer, hombre muy creyente que es el médico que me atiende en Asunción me dijo: "Hay que admitir que más allá de la ciencia hay Alguien superior para quien nada es imposible"
Según me han explicado los médicos, la persona que padece esta enfermedad y que hipotéticamente se pudiera curar, jamás le desaparece el artristest, en razón de que es una marca que le queda para toda la vida. Es como aquel enfermo que ha tenido un infarto: le queda la cicatriz en el corazón. Sin embargo, en la comparación de los análisis que me han hecho puede verse que me he curado y que han desaparecido las cruces del artristest. La única explicación que puedo definir todo esto es un milagro de Dios. Ma. Teresa Galeano de Báez.
Escucha hoy domingo por la Zeta radio, 96.3 FM estéreoy 1340 AM digital, “La Palabra”, programa de evangelización católica a las seis de la tarde. Tenemos la proclamación de la Palabra y oración por la salud de los enfermos. Cuarenta y cinco minutos de bendiciones derramadas en los que viven el mensaje de salvación-sanación.Visita nuestro sitio web: www.jesusestavivo.org.mx donde podrás consultar y bajar libros de Conchita Cabrera de Armida, Milagros del Padre Pío, La Virgen María, P. Ricardo Zimbrón Levi M.Sp.S., Angeles y Demonios, Nueva Evangelización, Testimonios de Sanación, Milagros Eucarísticos y ¡todo lo que se le parezca! Mañana lunes a las cinco de la tarde estaremos en la oración por los enfermos en el templo de El Carmen donde Jesús Eucaristía sigue haciendo prodigios igual que los hacía hace dos mil años. Lleva a tus enfermos y dense cuenta que la gracia de Dios ha sido derramada en todos nosotros por su Santo Espíritu que se nos ha dado, ¡que ya tenemos! Señor Jesús, ¡sana a tu pueblo!
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Soy Carolina y sufro de espondiloartritis anquilosante. Tengo muchísimos dolores y rigidez que son invalidantes. Tengo una hermosa hija de 3 años y un marido joven. Ambos me necesitan mucho. Me gustaría saber cómo puedo participar de esto, pues no sólo yo estoy sufriendo , sino que toda mi familia. Muchas gracias.

marcelobettoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Le pido mucho a Dios que le conceda el milagro de curar a mi hija Danya.
Agradezco que oren por ella.
Mucha fé

Unknown dijo...

Le pido mucho a Dios que le conceda el milagro de curar a mi hija Danya.
Agradezco que oren por ella.
Mucha fé

Carmen Rosa dijo...

Les pido que oren por mi mama Benigna que tiene una herida en su pie derecho
Agradezco que oren por ella

Unknown dijo...

Mi madre tiene 34 años hace 5 le diacnosticaron artritis rematoidea pido de corazon y con fe oren por ella gracias

Unknown dijo...

Mi madre tiene 34 años hace 5 le diacnosticaron artritis rematoidea pido de corazon y con fe oren por ella gracias

Unknown dijo...

Les pido una oración por mi Primo Gabriel que está sufriendo un cáncer terminal. Aún tengo fe que saldrá de ésta. Gracias

Unknown dijo...

Dios la Sanara. Ore y haga alianzas con el señor. Así obtendrá su sanación. Dios esta en cualquier país y lugar. Solo la fe ayuda a encontrarlo creer en el a ciegas.

Unknown dijo...

Dios la Sanara. Ore y haga alianzas con el señor. Así obtendrá su sanación. Dios esta en cualquier país y lugar. Solo la fe ayuda a encontrarlo creer en el a ciegas.

CODISNALDOTACIONESCDN dijo...

LES PIDO UN FAVOR INMENSO YO CREO EN CRISTO JESÚS SE QUE MURIÓ POR NOSOTROS POR TODOS NUESTRO PECADOS. SE QUE ESTA VIVO Y VIVE EN MEDIO DE NOSOTROS. DESEO QUE ME AYUDEN EN ORACIÓN POR UN MILAGRO. PARA MI SEÑORA MADRE ROSA DILIA SALAZAR VDA. DE RODRÍGUEZ. ELLA TIENE PROBLEMA EN LOS HUESOS. Y ES QUE ATRAVEZ DE ELLO DE LA OSTEOPOROSIS. SE LE HAN JUNTADO LAS COSTILLAS Y ES ATRAVEZ DE LA ORACIÓN PIDO UNA INTERVENCIÓN DIVINA . UN MILAGRO DE DIOS PARA RESTAURAR SU COLUMNA SUS HUESOS AYÚDENME A CONSEGUIR LA GRACIA DE DIOS. AMEN

María dijo...

Hola Marlon Andrés, yo al igual que tú mama, Teno artritis reumatoide, y quisiera si me puedes pasar su correo para estar en comunicación de las diferentes formas de curacion

María dijo...

Hola Marlon Andrés, yo al igual que tú mama, Teno artritis reumatoide, y quisiera si me puedes pasar su correo para estar en comunicación de las diferentes formas de curacion