jueves, 24 de junio de 2010

Salvación de un naúfrago

En los primeros siglos de la Iglesia se permitía a los fieles cuando habían de emprender un peligroso viaje, llevar consigo la sagrada Eucaristía. En cierta ocasión, Sátiro, hermano del gran obispo Ambrosio, se embarcó en Italia con rumbo a las solitarias playas de África. La nave se deslizaba sobre la superficie del mar, cuando de pronto cedió la brisa, siguiéndose una calma precursora de gran tempestad. El cielo limpio y diáfano fue empañándose más y más, y un continuo relampaguear indicaba fraguarse la tormenta amenazadora.
Fue tomando cuerpo y cerrando los horizontes la nube plomiza de la tormenta que al pasar por el cenit rompió como si el fuego expansivo de un volcán se encerrase en sus entrañas.
El mismo mar, antes espejo transparente y fiel trasunto de la limpidez y serenidad del cielo, se mostraba turbio y embravecido ahora barriendo en sus oleadas de hirviente espuma, la cubierta del barco que amenazaba sepultar en los abismos.
En lucha tan gigantesca se deshace por momentos el bajel, y Sátiro al darse cuenta del inminente peligro no quiere morir privado del santo Misterio, por lo cual se dirige presuroso a los cristianos compañeros suyos de viaje rogándoles le concedan el poder llevar consigo la Prenda divina, objeto de su mayor consuelo: y aun cuando por ser catecúmeno no le era lícito ni siquiera ver la sagrada Eucaristía, sin embargo, debido a sus muchas instancias, logra al fin la gracia suspirada de llevarla encima del pecho envuelta en un blanco y finísimo lienzo.
Al verse en posesión del Tesoro de los cielos se tiene Sátiro por feliz y dichoso, y mucho más al sentir en su alma una confianza ilimitada en la virtud del Sacramento, de suerte que en el mismo instante del naufragio se arroja decidido al mar y sin ayuda de ninguno de los restos de la nave, a los que se asían fuertemente los demás tripulantes, experimenta el manifiesto milagro de andar por encima de las aguas como si estuviese en tierra firme, y llega primero a la hospitalaria playa de Cerdeña.
Persuadido Sátiro que el Santísimo Sacramento le había tan milagrosamente salvado, creyó que mayores favores recibiría cuando lo albergase en su pecho, y determinó cuanto antes recibir el Bautismo.
San Ambrosio refirió este prodigio en la oración que pronunció en Milán con motivo de las solemnes exequias de su difunto hermano San Sátiro. La Iglesia honra su memoria el día 17 de septiembre.
-San Juan Crisóstomo, esclarecida lumbrera de su siglo, llamado por los raudales de sagrada elocuencia que fluían por sus labios "boca de oro" y por lo contundente de su vigorosa argumentación "martillo de la herejía". Convirtió con su predicación a innumerables herejes macedonios, entre los cuales hubo uno a cuya mujer como se obstinara en seguir afiliada a los sectarios, suplicó al Señor le concediera un hecho maravilloso que determinó al fin su perfecta conversión.
Las verdades católicas expuestas por Crisóstomo se mostraban tan evidentes al marido, que le pareció no debía tolerar por más tiempo el que profesara su mujer los perniciosos errores de la herejía, y persuadíale que los renunciase y abrazara la fe ortodoxa, pero ningún fruto sacaba de sus amonestaciones ni de sus largas discusiones, porque era grande la tenacidad con que asentía al modo de opinar de los herejes, hasta que, agotados todos los medios de reducirla al buen camino, la amenazó con separarse de ella si cuanto antes no accedía a sus deseas siguiendo el buen ejemplo que le había dado.
La mujer, por cumplir con su marido en la apariencia, más perseverando en su obstinación, le dijo que haría lo que le mandaba y concertándose primero con una criada suya, acudió a un templo de herejes, y tomando el pan que falsamente consagraban y daban a sus adeptos, se lo dio a la criada para que lo guardara. Luego se fue a la iglesia de los católicos con su marido para comulgar y asegurarle que era católica, y recibiendo la Hostia consagrada, fingiendo que se inclinaba para orar, la dio a la criada que estaba a su lado y tomó de ella el pan recibido de los herejes, el cual se convirtió en piedra.
La desventurada mujer, atónita y fuera de si, dio parte a Juan Crisóstomo de lo que había sucedido y él la redujo a la fe católica y publicó el milagro, guardándose para completa memoria de él en Constantinopla, aquella piedra en que el pan de los herejes se había convertido.
Tenemos una muy buena noticia para el hombre y la mujer de hoy. Ya salió el libro digital: “Él me Sanó”. 77 testimonios de sanación que nos muestran que ¡Jesús está vivo! Además en el libro digital están las oraciones de sanación física y espiritual del P. Emiliano Tardif... Recuerda que mientras se sigan leyendo los testimonios de sanación... Jesús seguirá sanado a tus enfermos del cuerpo, del alma y del espíritu... ¡Gloria a Dios! Lo único que tienes que hacer es mandar $ 39. por libro digital o más según sea tu generosidad. Te recordamos que estos recursos son aplicados para seguir llevando el mensaje de la Buena Nueva de la salvación... ¡a todo el mundo! Acude a BANORTE y deposita en la cuenta 05 19 40 88 49 ó depósito interbancario CLABE 072 470 00519408849 4 a nombre de Aurelio Prado Flores y recibirás el libro digital en tu buzón electrónico. Mándanos la ficha de tu depósito a: lapalabra@jesusestavivo.org.mx para tener tu dirección electrónica y poder enviarte el libro digital inmediatamente. Es muy importante este último paso porque allí están tus datos completos. Para más información abre nuestra página web: www.jesusestavivo.org.mx y ahí está esta BUENA NUEVA... En este libro digital hay sanaciónes de leucemia, cáncer, lesiones cerebrales, síndromes, parálisis, sida, resurrección de muertos y todo lo que se le parezca...
La misa que celebró hoy domingo Monseñor Rafael Chávez Ponce de León en el templo de San Pedro a las nueve de la mañana, se subió en vivo a la televisión mundial en nuestro canal y también la puedes seguir viendo en nuestros archivos de Youtube y Ustream. Escucha y ve en la televisión mundial en vivo, nuestro programa “La Palabra”. Cuarenta y cinco minutos en comunicación con Jesús que está vivo en la Z radio. La cita con el Doctor de doctores que todo lo sana es a las seis de la tarde por 96.3 FM estéreo y 1340 AM digital. Mañana en el templo de El Carmen a las cinco de la tarde proclamación de la Palabra y oración por la salud de tus enfermos. Si deseas “ver” lo que sucede en el templo de El Carmen durante la proclamación de la Palabra, oración por la salud de los enfermos, testimonios de sanación y cantos, abre nuestra página web y haz click en el rostro de Jesús y en “vivo” gozarás de lo que Jesús tiene para ti desde todos los siglos. En unos cuantos días saldrá nuestro boletín electrónico número 1 y lo podrás recibir en tu buzón completamente gratis en cuanto nos mandes tu dirección electrónica a: lapalabra@jesusestavivo.org.mx
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: