miércoles, 19 de mayo de 2010

El Espíritu de Dios está aquí

El vino nuevo se pone en vasijas nuevaSanto ¿De que sirve que Jesús diera su palabra si sigue en los mismos moldes? Esa misma palabra si la vas a poner en los moldes antiguos, entonces se va a perder la palabra y se van a perder los moldeSanto Dice Jesús: ES NECESARIO NACER DE NUEVO es necesario poner reversa y decir, vuelvo al punto de partida, vuelvo a comenzar otra vez, nos cuesta mucho trabajo, porque implica en una forma morir a nosotros mismos, morir a lo que he vivido para decir voy a volver a comenzar, porque por ese camino que llevamos 10, 15, o más años no llego, no digo que es malo simplemente digo ¡no llego!
No lo digo yo lo dice Jesús a Nicodemo, Nicodemo por ese camino tan bueno que llevas no vas a llegar a ninguna parte, por lo menos no vas a llegar al Reino de Dios, hay que volver a comenzar, hay que nacer de nuevo, dice Nicodemo, pero yo no puedo, y que buena respuesta le dijo Nicodemo cuando le dijo pero es que yo no puedo, pues es imposible porque no puedo entrar al vientre de mi madre otra vez, dice Jesús: exactamente, no es posible con tus propias fuerzas, con tus propias capacidades, regresar al punto de partida y si tu volvieras al punto de partida a comenzar otra vez ¿sabes que harías?, repetir exactamente el mismo camino, así que no es cosa tuya, no es cuestión de que tu lo hagas, tu no puedes realizarlo, va a ser un nacimiento dice Jesús, de lo alto, va a ser un nacer de nuevo del agua y del Espíritu, es el nacimiento del Espíritu
Aquí Jesús nos está dando la clave de todo, HAY QUE NACER DE NUEVO, eso es una obra de Dios en ti, no es una obra tuya, y que bueno que es así porque si fuera nuestra pos no podemos como dijo Nicodemo, es imposible, volver al vientre materno, pero dice Jesús, con el Espíritu si porque el Espíritu sopla como quiere, oímos el ruido que hace el viento, pero no sabemos de donde viene ni a donde va, así es todo el que nace del Espíritu.
Nicodemo dice: ¿como puede ser eso? Todavía Nicodemo está como nosotros, a Nicodemo todavía no le caía el veinte, ¿como puede ser esto? Y Jesús le contestó pero si tú eres maestro de Israel y ¿no sabes esto? ¿Nicodemo tantos años enseñando tu la Palabra de Dios en la Sinagoga y no lo sabes? En Verdad en verdad te digo Nicodemo, nosotros hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo Único, no para condenar al mundo sino para que el mundo se salve.
Jesús le está diciendo a Nicodemo es que no es cosa tuya, si alguno de ustedes tiene la opinión, "yo no puedo" que bueno, porque lo peor podría ser decir: está bien hay que nacer de nuevo hay que comenzar otra vez la carrera, sale, otra vez. Volvería a recorrer el mismo camino, entonces Jesús dice: tienes que recibir la fuerza de lo Alto, tiene que recibir el Espíritu Santo porque él, el Espíritu Santo es quien los va a llevar por donde él quiera, por un camino que todavía nadie ha recorrido, por un camino nuevo que no es el camino que tu ya recorriste antes, el Espíritu sopla por donde quiere, y entonces te va a llevar por donde él quiere, no por donde tú has ido.
Como una barquita que se va al soplar el viento y extiende sus velas y ese barquito, ¿a donde se va a ir? ¡a donde va el viento! A donde va el viento, este es el nuevo nacimiento, total y absolutamente necesario, para poder entrar en el Reino de Dios, para que el Reino de Dios se haga presente y vivo entre nosotros, porque de otra manera no podemos Ya confesamos a Jesús como nuestro salvador, ya lo proclamamos el Señor de nuestra vida, SI y ahora ¿que? pues ahora viene lo fuerte, Nacer de nuevo, nacer de nuevo para comenzar un camino no nuestro sino movidos por el Espíritu de Dios, que él sea nuestra alma que nos anime y nos lleve de acuerdo a su voluntad, que es un soplo que se dirige como él quiere, nosotros no dirigimos el Espíritu imaginémonos que está soplando el viento, por aquí, ¿tu puedes dirigir ese viento? y decirle: viento a la derecha, a la izquierda. Si tu llevas tu automóvil manejándolo, tu puedes dar vuelta de un lado a otro, puedes frenar puedes acelerar, lo que tu quieras, ¿por qué? por que eres tú el que lo va dirigiendo, pero al viento ¿lo puedes dirigir? le puedes decir ahora más despacito, ahora más rápido, ahora a la derecha, ahora a la izquierda, él se va por donde le pega la gana, para eso es Dios, y si está el viento soplando en contra y tu te pones uf, uf, ¿que haces? pues nomás te haceSanto
Es inútil resistir ese viento del Espíritu El va a seguir soplando y va a cambiar de dirección, y cuando tú naces de nuevo te dejas llevar entonces por ese viento, y ahora te vienes por aquí ahora te vienes por acá, ahora te detienes y después va muy rápido de acuerdo a como él quiere, sin programa de tu parte, por lo tanto exige que tú te desprogrames, que renuncies a tu programa a tu paso, a tu dirección y digas Espíritu Santo quiero ser dirigido y llevado por ti, ¿por que? por qué eso significa nacer de nuevo, ya no llevo yo el control, ya no llevo yo mi automóvil el volante de mi vida, ya no, ahora me dejo llevar por él, y a donde nos va a llevar el Espíritu Santo? ¿A donde nos va a llevar el Espíritu Santo? El Espíritu Santo que el Padre ha enviado en mi nombre, el les va a enseñar todo y les va a recordar todo lo que les he dicho, y yo le pediré al Padre y él va a dar su Espíritu, El Paráclito, para que esté con ustedes para siempre, se llama el Espíritu de la verdad, el mundo no lo puede recibir porque no lo conoce, pero ustedes lo conocen porque está con ustedes, mora en ustedes, y cuando venga el Espíritu que procede del Padre, y que yo enviaré de junto al Padre, él dará testimonio de mí, y les revelará la verdad y lo que hará con la verdad completa, ¿a donde va el Espíritu?
La dirección hacia donde sopla el Espíritu es hacia Jesús, esa es siempre la dirección a la que sopla el Espíritu Santo Tal vez esto nos cueste trabajo aceptarlo, somos orgullosos y creemos que la hacemos, pero nosotros no podemos llegar, no somos capaces de llegar a Jesús, a pesar de buena voluntad, que se que la tenemos, a pesar de todos los esfuerzos, no somos capaces, no la hacemos, no contamos con la fuerza, no contamos con el camino, no contamos con perseverancia, no contamos con la fidelidad, no la hacemoSanto Pero si el Espíritu Santo está en nosotros El si puede, hacernos llegar a Jesús, por eso Jesús, tantas y tantas veces y así lo dice muchas veces les he hablado de esto, dice, les conviene que yo me vaya.
Tenía sus doce preferidos con los que platicaba siempre, con los que explicaba las parábolas en privado, ya lo conocían, bueno a veces me lo confundían con un fantasma a medio mar, ¿se acuerdan? así que no lo conocían tan bien, otra vez la Magdalena lo confundió con un jardinero, y dos discípulos yendo todo el camino hacia Emaús, no supieron que era Jesús, a sea que también les fallaba no la vista, sino el corazón, no lo reconocían.
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: