miércoles, 19 de mayo de 2010

Ven Espíritu de Dios

Hay un pasaje del Evangelio de San Juan, que para mi es muy impresionante, es un pasaje hasta cierto punto también un poquito contrastante, cuenta el Evangelio de San Juan en el capítulo tercero que una noche un hombre fue a visitar a Jesús, iba de noche porque tenía miedo que los demás dijeran, mira este también anda con Jesús, ¿por qué tenía este miedo? porque era un hombre muy instruido, porque era un hombre de autoridad en Israel, autoridad política, autoridad religiosa, se llamaba Nicodemo, y este personaje fue a visitar a Jesús. Yo creo que fue bien difícil para él ir a ver a Jesús, porque ya se había decidido que todo aquel que siguiera a Jesús iba a ser expulsado de la Sinagoga, es decir de la religión de Israel, y éste con sus reservas con todo lo que ustedes quieran decide y va a visitar a Jesús, y cuando llega a ver a Jesús, Jesús le dice una palabra muy misteriosa, le dice: "Nicodemo en verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto, no puede ver el Reino de Dios".
Nicodemo tu ya le hiciste, tú tienes títulos, tú eres maestro de Israel, tú estás en la verdadera religión, era religión revelada por Dios, a Abraham, Moisés, los profetas, el judaísmo era la verdadera religión, le dice: pero no basta eso, tienes que nacer de nuevo, tienes que nacer de lo alto porque si no, no puedes entrar, no puedes ver el Reino de Dios.
Nicodemo tal vez representando a cualquiera de nosotros, tiene una objeción y dice: ¿pero cómo puedo yo nacer otra vez? si ya soy viejo, ¿acaso puedo entrar en el seno de mi madre y volver a nacer? una objeción muy lógica muy normal, Jesús le está diciendo tienes que nacer de nuevo, pero como es eso dice él, y la respuesta de Jesús:
"En Verdad en verdad te digo: el que no nazca del agua del Espíritu no puede entra en el Reino de Dios porque lo nacido de la carne es carne, lo nacido del Espíritu, Espíritu es". Jesús le está diciendo a Nicodemo "tienes que nacer de nuevo" ¿pero que voy a entrar en el vientre de mi madre? No Nicodemo no va por ahí, tienes que nacer del agua y del Espíritu tienes que nacer otra vez, pero no por la voluntad de los hombres sino por la voluntad de Dios, por el poder del Espíritu Santo El Espíritu Santo tiene que hacerte nacer de nuevo, a veces creemos que la salvación está en pertenecer a la verdadera religión, Nicodemo pertenecía, a veces pensamos que está en hacer ciertas cosas, Nicodemo cumplía con el sábado con toda la legislación, con todas las costumbres y tradiciones de los judíos, ¿Y Nicodemo podía entrar al Reino de Dios por ese camino que iba? NO, hasta que Jesús le dio la clave hasta que Jesús le reveló, Nicodemo todo eso que haces es bueno pero con eso no entras al Reino de los cielos, necesitas nacer de nuevo, nacer del Espíritu que el Espíritu Santo te de un nuevo nacimiento, es decir un cambio total y completo eso significa nacer de nuevo, un volver a comenzar a vivir, porque hasta donde tu llevas este camino aunque no es malo no vas a llegar a la meta, hay que volver a empezar.
Y como se nos dificulta volver a empezar. No pos si ya voy a medio camino. Sales de la casa rumbo a la escuela o tu trabajo, y dices se me olvidó tal cosa en mi casa, ¿me regreso o no me regreso? ¡Bueno! ya después, casi siempre seguimos adelante ¿por qué? porqué a todos nos cuesta trabajo volver a empezar.
¿Como que volver a empezar otra vez? Esto es exactamente lo que hacemos en nuestra vida. Mejor le arreglo, mejor una parchadita, mejor, aunque sea peor decirlo así pero es palabra de Jesús, el sepulcro que está ahí todo apestoso, podrido, mejor le damos una encaladita por fuera, cuantas veces es eso lo que hacemos, lo que nos preocupa es que esté muy limpia por fuera, dice Jesús, NO lo que más importa es que esté limpia por dentro, ¿que significa esto? TENGO QUE VOLVER A NACER para que todo absolutamente todo sea nuevo, porque el que está en Cristo, es creatura nueva, dice el apóstol Pablo y aquí el ejemplo de María Magdalena a mi me gusta muchísimo, esa pecadora, la más grande pecadora de todo el Evangelio, ¿Jesús la convirtió en una mujer buena?, NO, la convirtió en una mujer NUEVA. Es muy distinto MUJER NUEVA, totalmente otros criterios, otros valores, otra manera de vivir de sentir, otra manera de servir, totalmente diferente, cambió, no solamente se transformó en algo su vida, no solamente Jesús le puso un parchecito, NO. Magdalena fue una mujer completamente NUEVA. Hoy domingo a las 18:00 horas escucha por la Z radio La Palabra 45 minutos de oración con el Doctor que todo lo sana.
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: