miércoles, 20 de enero de 2010

¿Me amas?

No hay pregunta más simple y tal vez ninguna más hondamente humana y más fundamental que la pregunta con que Jesús se despidió de Pedro: ¿Tú me amas? Es una pregunta que va al fondo y exige la verdad.
Todo hombre ha hecho esta pregunta a la persona con la que quiere compartir la vida sabiendo que de la respuesta depende el curso de su existencia. ¿Me amas?. Ahí no hay lugar para la táctica o la estrategia.
Jesús no preguntó a su apóstol cuánto había entendido, ni cuál era su capacidad de trabajo, sino cuál era la hondura de su amor. Sólo cuando estuvo seguro de que ese amor era sólido, pudo confiar definitivamente su obra a la debilidad humana. «Apacienta mis corderos».
Porque Jesús reconoció que Pedro de verdad lo amaba, confió en él; le dio la misión de confirmar a sus hermanos. Sobre sus débiles fuerzas de hombre, convertidas en roca, el Maestro edificó su Iglesia; y simbólicamente a él, como cabeza, le entregó las llaves que abren y cierran las puertas de la vida.
La prudencia, sin embargo, hubiese aconsejado desconfiar. Pedro había conocido la traición. El temor pudo paralizar en un momento todos sus sueños; había negado a quien amaba. Todo pareció entonces terminado.
En esa circunstancia Jesús quiso ir al fondo de las cosas. Hizo la pregunta decisiva, la única que en definitiva interesa: ¿Me amas?
Jesús esperó la respuesta de Pedro, como Dios aguardó expectante el «sí» de María del cual dependía el plan de salvación. El futuro de la fe dependía de ese amor. Y Pedro no falló: «Señor, tú sabes que te amo».
Jesús también nos ha buscado a nosotros. Con el tiempo, sin embargo, hemos desencantado ese primer encuentro. Por la necesidad de adaptamos a los tiempos, por el imperativo de dar razón de nuestra fe hemos ido cargando el cristianismo de «teologías». Fácilmente nuestra fe se ha convertido en doctrina, en afirmación de valores morales, en pensamiento social, en acción. Todo eso es realmente fundamental y necesario, pero no puede sustituir una relación gratuita de elección, amor, ternura y fidelidad entre el hombre y Jesús. Ahí se encuentra el alma del cristianismo. Pocos cristianos pueden decir que aman al Señor con toda su alma, con todas sus fuerzas y con todo su corazón. Por eso resulta fundamental preguntamos también hoy: ¿Tú, en verdad le amas? Es la pregunta suprema del Evangelio.
Han pasado los años. Pocos pasajes tienen para nosotros más actualidad. La Iglesia nos invita ahora a una nueva evangelización; a un reencuentro con Cristo que renueve a fondo nuestro ardor.
En estas circunstancias el Señor repite su pregunta final que está en el origen de la Iglesia y de todo proyecto evangelizador: ¿Tú me amas?
Él espera la respuesta. No podemos engañarnos ni engaañarlo. Él desea que, como Pedro y con Pedro, podamos contestarle: «Señor, tú sabes todas las cosas. Tú sabes que te amo».
A partir del próximo lunes, 1 de febrero, estaremos en el templo de El Carmen en la oración por la salud de los enfermos a las 5 de la tarde. Ahí le pediremos a María, la Madre de Dios, nuestra Madre, Madre de todos y cada uno de los que leen este mensaje, que interceda a su amadísimo hijo Jesús por la salud de los más necesitados, por los que la ciencia nada puede hacer, por los que creen que verdaderamente Jesús es Dios, por los que están lastimados, heridos, enfermos y esperan el cumplimiento de la Palabra de Dios: ¡No nos sana hierba ni emplasto alguno sino la Palabra de Dios que TODO lo sana! Iniciaremos pidiendo por Rocío que tienen esclerosis múltiple y por ti que está leyendo este mensaje. Manda tu intención a: lapalabra@jesusestavivo.org.mx y oraremos por ti en la Z radio y en la oración por los enfermos.
Si deseas las seis columnas semanales diferentes que se publican los domingos en los tres principales diarios de Morelia, localízalas en Blogger: jesusestavivoenmorelia.blogspot.com y en Twitter: twitter.com/jesusestavivo Si quieres recibirlas cada ocho días en tu correo, haz click en el cuadro naranja y automáticamente las tendrás. Hoy y todos los domingos en la Z radio, 96.3 FM y 1340 AM, “La Palabra” cuarenta y cinco minutos en comunicación con Jesús vivo que sigue sanando a los más necesitados que creen que él tiene todo el poder en los cielos y en la tierra. Visita nuestra página web: www.jesusestavivo.org.mx y vive los 197 videos de misas, evangelización y testimonios de sanación de lo que Jesús hace en su Morelia.
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA ELHOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización
aurelio@jesusestavivo.org.mx

No hay comentarios: