miércoles, 28 de octubre de 2009

Consagración mundial al Espíritu Santo

Conchita Armida, fue inspirada por el Señor para fundar las Obras de la Cruz. Estas Obras tienen como finalidad la realización del Reinado del Espíritu Santo. Ella es una mujer llena del Espíritu Santo… En el Diario espiritual de Conchita encontramos muchísimos diálogos con el Señor. Aquí hablaremos sólo de una de las tantas promesas que el Señor hizo a Conchita.
Consagración del mundo al Espíritu Santo. Un día no muy lejano… al centro de mi Iglesia, en San Pedro, tendrá lugar la Consagración del Mundo al Espíritu Santo, y las gracias de este Espíritu divino se derramarán sobre el felíz Papa que la hará. Es mi deseo que el universo sea consagrado al Espíritu divino para que se difunda sobre la tierra en un “nuevo Pentecostés”.
Un día no muy lejano… en San Pedro… “tendrá lugar la consagración del mundo al Espíritu Santo…”
Un hombre lleno del Espíritu Santo… El P. Félix de Jesús Rougier, fundador de los Misioneros del Espíritu Santo, tomó en serio el deseo del Señor y en 1917 fundó el Apostolado del Espíritu Santo. Gracias a esta obra, en poco tiempo se recogieron 180,000 firmas para pedir a los Obispos de México la Consagración de la Iglesia y de la Nación mexicana al Espíritu Santo. (12 de octubre de 1924).
Hasta hoy, México es el primero y el único país consagrado al Espíritu Santo! Aparecida, Brasil. Mayo del 2007. Los Obispos latinoamericanos en su Quinta Conferencia han trabajado para que nuestros pueblos tengan vida nueva en Jesús. La Grande Misión Continental, que es el fruto de esta asamblea, quiere recomenzar desde Cristo y desde un nuevo Pentecostés.
En sus reuniones ulteriores, el Episcopado latinoamericano ha repetido que esta Misión será posible solo con el poder de una nueva efusión del Espíritu Santo en el Mundo y la Iglesia! Guadalupe, México. 20 de Abril del 2009.
El 9 de febrero la Conferencia Episcopal Mexicana ha emitido un mensaje sobre la crisis económica, política y religiosa que afecta a México y al mundo. Nuestros Obispos nos han exhortado a que todos los ciudadanos busquemos “aportar soluciones y comprometernos para mostrar con hechos que queremos hacer verdaderamente un México mejor a favor de todos.”
Han concluído su exhortación pidiendo a todos los mexicanos que nos preparemos para recibir una grandísima gracia que viene del Espíritu Santo: “Invitamos a todos los fieles a prepararse para la renovación que haremos los Obispos de México, de la consagración del País al Espíritu Santo, el pasado lunes 20 de abril.”
Una respuesta concreta. Para prepararnos espiritualmente a la Consagración de México al Espíritu Santo la ofrece hoy la Familia del Espíritu Santo. (También conocida como Apostolado del Espíritu Santo).
Este Apostolado consiste en hacer un camino de conversión que nos lleve a ser discípulos y misioneros creíbles del evangelio, pues… “para manifestar ante los hombres su fuerza de verdad y de irradiación, el mensaje de la salvación debe ser autentificado por el testimonio de vida de los cristianos…”
La Familia del Espíritu Santo, en el Bimilenario del nacimiento de Pablo, presenta: La Consagración del Mundo al Espíritu Santo. Roma, Año de San Pablo 2008-2009.
¿Cómo nos puede ayudar la Familia del Espiritu Santo a prepararnos para la Renovación de la Consagración de México al Espíritu Santo? Nos ayuda a responder… a la exhortación de nuestros pastores que nos dicen que para superar la crisis de México y del mundo son necesarias la fuerza divina y nuestra colaboración humana…
Aquí y ahora los creyentes de México y del mundo necesitamos recordarnos de nuevo que “el testimonio de vida cristiana y las obras buenas realizadas con espíritu sobrenatural son eficaces para atraer a los hombres a la fe y a Dios…”
Veamos enseguida la forma sencilla y práctica que propone el Apostolado del Espíritu Santo para dejar que el Amor divino nos consagre y nos transforme en Cristo, Pan de Vida.
El Apostolado del Espíritu Santo hoy… es una asociación de fieles que tiene como finalidad que el Espíritu Santo sea conocido y amado. Su lema es: “Amar al Espíritu Santo y hacer que sea amado”.
Vive de la Espiritualidad de la Cruz y forma parte de la grande “Familia de la Cruz”. La Cruz del Apostolado… es la síntesis gráfica del Carisma de la Espiritualidad de la Cruz.
Cada uno de sus símbolos representa un aspecto de la vida y de la misión de Jesús Sacerdote y Víctima.
Esta icona fue revelada a Conchita en 1894. Las nubes luminosas Representan la atmósfera del Amor fecundo del Padre y del Hijo que nos dá la Vida eterna. Para vivir en el agape de la Trinidad, queremos amarnos como los primeros cristianos…
Vivimos nuestro empeño en la vida cotidiana haciendo todo con amor.
La Paloma blanquísima Representa al Espíritu Santo, al Amor personal de Dios que nos convierte en hijos y hermanos. En la Familia del Espíritu Santo nos consagramos a Él y hacemos la promesa de difundir su devoción. Buscamos ser dóciles a sus inspiraciones para amar a Dios y al prójimo con todo el corazón.
La Cruz Representa las consecuencias de nuestro pecado: el dolor, la muerte, el mal… Jesús ha llevado sobre sí el pecado del mundo y lo ha hecho morir sobre su Cruz. También nosotros queremos tomar nuestra cruz con amor para consagrar nuestro mundo al amor de Dios. Nuestra cruz unida a la Cruz de Jesús, salva el mundo y crea la Civilización del Amor.
El Corazón traspasado Representa los dolores íntimos o la pasión interior de Jesús que continúa a sufrir en su Cuerpo místico y en la Eucaristía… La Cruz negra que corona su corazón traspasado… representa la ingratitud y la indiferencia de algunos de sus sacerdotes. La Familia del Espíritu Santo ora por la santificación de los Sacerdotes.
La luz del Espíritu Santo Simboliza el Nuevo Pentecostés que un día no muy lejano será irradiado sobre el universo… En la Familia del Espíritu Santo pedimos a Dios que el mundo sea consagrado a su Santo Espíritu y que llegue un Nuevo Pentecostés sobre la Iglesia y el Mundo. Basta cada día un simple acto de amor o una sencilla oración, para cumplir nuestra promesa.
Consagración al Espíritu Santo: ¡Oh Espíritu Santo! Recibe la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser. Dígnate ser en adelante, en cada instante de mi vida, y en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía y mi Fuerza. Yo me abandono sin reserva a tus operaciones divinas y quiero ser siempre dócil a tus inspiraciones.
¡Oh Espíritu Santo! Transfórmame, con María y en María, en Cristo Jesús, para gloria del Padre y salvación del mundo. Así sea.
Oremos todos con María llena del Espíritu Santo… para que venga el nuevo Pentecostés que transforme la faz de la Tierra! con la Vírgen santa, alabemos a Dios porque Él escuchará la oración de la Iglesia y hará maravillas, “como había prometido a nuestros Padres”…
¡Pongámonos en camino con María, mujer fecundada por el Espíritu Santo… y pidamos y esperemos la gestación de los Cielos nuevos y de la Tierra nueva!
En la noche, mientras surge el Sol, esperemos con confianza la luz que brillará más que el mediodía. La esperanza que no defrauda será nuestra fuerza! Un día no muy lejano… en San Pedro… tendrá lugar la consagración del mundo al Espíritu Santo…”
Para agradecer a nuestros Obispos que el día 20 de abril renovaron la Consagración de México al Espíritu Santo, renovemosla también nosotros en modo personal, en modo comunitario en nuestras parroquias, en nuestros grupos apostólicos y en nuestras familias…
Propongámonos también enviarles un mensaje de agradecimiento a través de la Secretaría General: segecem@cem.org.mx o a la oficina de prensa de la CEM: prensa@cem.org.mx.
Si deseas los tres correos con música que fueron creados por Sergio A. Prado Flores y resumidos aquí, solicítalos a aurelio@jesusestavivo.org.mx y serán enviados a tu dirección electrónica.
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: