miércoles, 21 de octubre de 2009

Halloween

El halloween, es una tradición muy antigua que empezó hace más de mil años, con los celtas, gentes que vivían en lo que es ahora la Gran Bretaña, Irlanda y el norte de Francia. Los celtas viven allí desde hace más de 2 mil años.
Lo celtas celebraban su Año Nuevo el primero de noviembre y su festejo iniciaba desde la noche anterior. Esta celebración marcaba el comienzo de una estación del tiempo, esta era la estación del frío, de oscuridad y deterioro la cual estaba asociada a la muerte humana.
Los celtas adoraban al ídolo Samhain dios de la muerte, y creían que éste permitía que las almas de los muertos visitaran sus hogares solamente esa noche.
En la noche del festival, los sacerdotes y maestros celtas, llamados drúidas, ordenaban a las gentes que apagaran las fogatas de sus casas y que hicieran una gran fogata comunitaria con troncos de roble, que era considerado un árbol sagrado. Y se ofrecían, en honor del ídolo, animales, cosechas y muy probablemente sacrificios humanos, al amanecer, todos prendían las fogatas en sus casas, tomando el fuego nuevo de la gran fogata, en señal del Año Nuevo. Para solemnizar la fiesta se vestían con pieles y cabezas de animales.
Los romanos conquistaron la Gran Bretaña en el año 43 d.C. Donde reinaron por algunos años combinando sus propios festivales con las celebraciones célticas.
En el año 800 a.C. En nuestra Iglesia se estableció el día de todos los Santos, el primero de noviembre, y acogiendo las costumbres paganas para cristianizarlas, establecieron el dos de noviembre para honrar a los fieles difuntos. Tiempo después de haberse establecido el día de todos los santos, los celtas inconformes con los cristianos y sus costumbres, comenzaron a hacer, el 31 de octubre, una farsa de lo que celebraban los cristianos: haciendo misas negras y disfrazándose de diablos y monstruos horribles.
Los celtas de la Gran Bretaña hacían sus celebraciones en Stonchenge, donde todavía se ven drúidas haciendo en ese lugar sus ceremonias.
Es muy triste el que se celebre con tanto gusto algo tan diabólico, como es el Halloween, por no conocer los origen de estas fiestas paganas. También las calaveras son de origen celta, ellos le daban culto a la cabeza humana, porque creían que el alma residía en la cabeza y pensaban que si tenían una cabeza humana en su casa esta cuidaba de "un mal puesto" y que a la vez, les traía buena suerte. Y mucho mejor si la cabeza era de alguien que hubiera muerto decapitado.
Muchos años después vino la calabaza, a la que llaman Jack-o-Lantern (linterna de Jack). La leyenda irlandesa dice que Jack fue un hombre muy malvado, que al morir, no fue aceptado ni en el cielo, ni en el infierno, por haber engañado al diablo. Fue condenado a cargar una linterna hecha de un enorme rábano al cual se le había sacado lo de adentro y a la cáscara le habían abierto unas ventanitas de luz, y ponían en el hueco brasas sacadas del suelo del infierno. Con el tiempo, en lugar de un rábano gigante, se le puso una calabaza.
Veamos ahora lo actual. Se han visto cosas tan feas y macabras que muchas veces no se han puesto en las noticias. El 31 de octubre, los cultos satánicos invocan al demonio para aumentar sus poderes personales.
Todas las decoraciones que se venden para esa fecha son símbolo de muerte, de maldad. No todo mundo celebra inocentemente el halloween, para los satánicos es una cortina de humo para hacer sus fechorías.
Al este de Los Ángeles se descubrió un lugar donde se celebran misas negras, con cruces volteadas, huesos, dagas, cálices y tristemente pañales de bebe recién nacidos. Esto poco después del halloween.
Las noticias de Tucson, Arizona, dijeron que en las perreras municipales y en las tiendas de animales no se venderían ni regalarían gatos ni perros negros unas semanas antes y unas semanas después del halloween, porque en el año de 1992 muchos de los animales que se encontraron mutilados, eran de color negro.
En nuestro México, en Matamoros, hubo un horrible crimen muy sonado: los narco-satánicos.
Estamos en un resurgir muy fuerte de la brujería y satanismo. La práctica del satanismo esta conectada con los asesinatos en serie, reportes de animales mutilados, de jovencitas preñadas con el solo fin de sacrificar al bebé, en cuanto nazca. Y todo sucede en el día 31 de octubre.
Pensemos: "¿de veras podemos seguir cerrando los ojos ante esto? ¿Qué podernos hacer como comunidad católica?" De veras es tan inocente el TRICK OR TREAT cuando nos hemos dado cuenta de que los McDonals están revisando los dulces con rayos X?
¿Creemos que a nuestros hijos con su disfraz de diablo, o de calavera, o de bruja los vamos a divertir "inocentemente"? ¿Queremos que vivan en una sociedad cada vez más perversa, solapando estas fiestas?
Tengamos conciencia del mal. ¡Digamos NO al Halloween! Porque amo a Jesús digo ¡NO al Halloween!
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: