miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Mexicano o Norteamericano?

Una persona sintió deseos de hablar de Jesucristo a su compañero de viaje, y le dijo: Señor usted conoce a Jesucristo. -Bueno... dice: si. Pero usted tiene que tenerlo en su corazón. -Bueno, dice: mire yo tengo mi religión. Lo que importa es si usted tiene a Dios en su vida. No, no, yo soy católico y esa es mi religión y usted no me hable más porque yo... -Bueno, pero está bien me alegro mucho que sea católico, y ¿usted va a misa todos los domingos? Bueno, la verdad es que yo… yo… no voy a misa, no me acuerdo cuanto hace que no voy. Usted, ¿se confiesa por lo menos una vez al año? -La verdad que yo no creo en la confesión, yo no, ¿Usted comulga? Bueno mire yo este, la verdad, que no comulgo porque mire... le digo: “Mire, usted no es católico”. Usted no asiste a misa, usted no comulga, usted no se confiesa, usted no guarda los preceptos: ¡usted no es católico! La verdad es que yo tengo mi propia religión. Ha, lo ve, lo ve, su “propia religión”, eso huele a reino de las tinieblas. Igual pasa en otras religiones, si él quiere, va a la iglesia, si no, no va. Yo pago mis diezmos al Señor si quiero, si no quiero no los pago. Yo hago mis oraciones todos los días si quiero, si no, no las hago. Yo leo las Escrituras si quiero, si no quiero no las leo. Yo testifico de Jesús en mi trabajo o escuela si quiero, si no quiero no testifico, ¡esa es tu propia religión! Y esos cuando van a la Iglesia hasta cantan que Jesús es el Rey, es el Señor, claro, lo que se me ocurre es que el concepto que tenemos en la actualidad respecto a lo que es un reino es muy diferente a la que es el Reino de Dios.
Los reinos que nosotros pensamos son reinos muy débiles como el reino de Suecia, Noruega, Inglaterra. Antes el rey tenía poder, era la cabeza, pero ahora dicho sea con todo respeto, el que manda ahí es el primer ministro, la reina es para las ceremonias, para las clausuras, pero todo lo hace el primer ministro. La reina no tiene el poder del gobierno sino nada más las ceremonias y esas cosas. Y hay muchísimos que dicen con su boca: Cristo es el Rey, él es el Rey, pero: ¡yo soy el primer ministro!
Dice la Escritura: «Tuyo es el Reino y el poder». Jesús tiene el poder en sus manos, él es un rey actuante y él debe ser el que dirige nuestras vidas, El Reino de Dios es muy diferente al reino de la tinieblas es completamente diferente, en el Reino de Dios como dice la oración del Señor: Venga tu reino y.... hágase tu voluntad, y dice así en la tierra, así que es para aquí, no para allá algún día. El Reino de Dios es un sistema de vida donde el que dirige es el Señor, no yo, sino Él. Como Pablo dice: «Ya no vivo yo, Cristo vive en mí». El es el rey. Entonces la diferencia básica entre un reino y otro, es que en el reino de las tinieblas cada uno hace lo que le se le da gusto y gana y en el Reino de Dios cada uno hace lo que a Jesús. Para saber en que reino estás es muy sencillo: que voluntad estás haciendo, la tuya o la del Padre, porque eso significa la palabra Reino, Gobierno, si hacemos la voluntad de Dios, entonces pertenecemos al Reino de Dios, si hacemos nuestra voluntad aunque incluyamos entre nuestros gustitos ir a la iglesia, todavía estamos en el reino de las tinieblas, en el lugar de los tibios, ahora dice Pablo que la salvación consiste y lo digo literalmente como él lo pone en la Epístola de los colosenses, «que Él nos ha trasladado del poder de las tinieblas al Reino de su amado Hijo» La salvación consiste en ser trasladados de las tinieblas a su luz admirable, del poder de las tinieblas al Reino de Dios, eso es salvación, pasar de un reino al otro. Hermano abre bien tus oídos y tu corazón que esto es para ti.
La salvación consiste en pasar del uno al otro, y este pasaje queridos hermanos es completamente difícil, yo diría imposible si no fuera por Jesús. Porque estos dos reinos están en guerra, así que en el reino de las tinieblas no hay un consulado para pedir una visa: VOY AL REINO DE DIOS, que al cabo Satanás nunca te va a dar un pasaporte. De manera que aquí como Pablo dice: somos hijos de ira, y el hijo queda en casa para siempre, es decir que somos hijos de condenación, y no podemos zafarnos, lo único que nos puede librar es la muerte, pero para que morir si no podemos resucitar para vivir la vida nueva. ¿Por qué? porque para eso es la muerte, una li-be-ra-ción, en esta vida eran esclavos para siempre, nacían sin quererlo esclavos, porque eran hijos de esclavos y morían esclavos, cuando morían sabían que allí serían libres, la muerte era su liberación. Así es en las tinieblas, solamente la muerte es liberación. Pero para que morir si no hay resurrección. En el Reino de Dios también no es fácil entrar, por que allí hay varios requisitos.
El primero: que no aceptan inmigrantes, ni residentes ni turistas. No, no. Hay muchos cristianos que parecen turistas en el reino de Dios, pero ahí no se aceptan. Las palabras del Señor son muy claras «Que únicamente puede pertenecer al Reino de Dios uno que nace allí».
Es como si yo quisiera hacerme ciudadano norteamericano, y las leyes allí cambiaran, ese país tiene las leyes bastante amplias, hospitalarias, pero cambian la ley; supóngase que dicen que solamente pueden ser americanos los que nazcan en suelo norteamericano. Pero yo quiero hacerme norteamericano y les digo: vengo aquí al departamento de inmigración y quisiera hacerme ciudadano norteamericano, Y USTED ¿DONDE NACIO? Pues yo nací en Morelia, en México, OH, MISTER, LO LAMENTO, USTED NO PODER SER CIUDADANO NORTEAMERICANO. ¿Por qué no? LAS LEYES CAMBIARON, SI USTED NACIO EN MORELIA, ES MEXICANO. ¿Y por qué no puedo? NO, AHORA ES DIFERENTE, Y USTED TIENE QUE NACER EN ESTE SUELE AMERICANO PARA SER AMERICANO, SOLAMENTE ESO. Pero señor yo quiero ser americano. NO PUEDE LO LAMENTO. Pero tiene que hacer algo, tiene que haber un camino, yo quiero ser norteamericano. SEÑOR USTED NACIO EN MORELIA, Y AQUI LA LEY DICE QUE HAY QUE NACER AQUI, ASI QUE USTED NO PUEDE, LO LAMENTO. Tiene que haber una forma, yo quiero ser americano. BUENO HAY UNA FORMA. Y cual. MUERASE, Y NAZCA OTRA VEZ PERO DIGALE A SU MADRE QUE LO VENGA A TENER EN NORTEAMERICA. Pero señor -le digo yo- como cree que un hombre como yo puedo morir y nacer de nuevo. ESO ES LO QUE DIJO JESUS A NICODEMO, si no nacieres otra vez no puedes entrar al Reino de Dios, y Nicodemo dijo lo mismo, como yo un hombre viejo puedo entrar otra vez en el vientre de mi madre y nacer. Y Jesús le dijo: “Escúchame Nicodemo, como Moisés levantó la serpiente en el desierto aquí es necesario que yo sea levantado y todo aquel que cree en mi tendrá vida eterna”. ¿Que quiso decir Jesucristo?: Escuchadle nosotros en las tinieblas no podíamos liberarnos de ese dominio del mal a menos que muramos, no podíamos morir porque no teníamos ninguna seguridad de resurrección, no podíamos suicidarnos por decirlo así, entonces Cristo Bendito puso una muerte a nuestra disposición: SU MUERTE.
Escuchad: Cristo Jesús no murió por si mismo, El no necesitaba morir por si, por que él era santo y puro aunque él no hubiese muerto en la cruz igual seguiría siendo el eterno, santo y puro Hijo de Dios. Él no murió por si, murió por ti, murió por mi... Murió para darnos una muerte que desesperadamente necesitábamos, murió diciéndonos, hijos vosotros que queréis escaparnos de ese gobierno engañoso de las tinieblas, aquí tenéis una muerte. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, ustedes recuerdan, una plaga de serpientes vino y mordía con veneno a los judíos a los israelitas y Moisés puso una serpiente por mandato de Dios como símbolo y dijo a ellos: la serpiente os a mordido pero si miran a esta serpiente se sanan, se salvan, pasaban de la muerte a la vida. Como el pecado nos había mordido, Jesús se hizo pecado por nosotros, se identificó con nosotros, murió por nosotros y yo recuerdo el día maravilloso cuando yo estaba en esa situación de tinieblas y yo dije: si esto es vida, esclavo en mis propios pecados, mis propias concupiscencias ni sabía donde estaba la izquierda o derecha, no sabía para que lado mirar, Cristo me dice: Aurelio, ¿NO QUIERES LIBRARTE?, ¿Pero como? AQUI ESTA MI MUERTE. Cristo murió por ti, por mí. Recuerdo ese día que miré a la cruz con fe, y cuando miré a la cruz morí.
Dice Satanás: ¿donde está Aurelio Prado? ¡Se murió! Y como, si estaba sanito, Ah, pero miró a la cruz. Satanás aborrece la cruz, brrr. Pero hermanos esta es la mitad del mensaje de salvación nada más, porque Cristo no solamente que murió por nosotros sino que re-su-ci-tó por ti, por mí. En esta misma identificación con él, por la cual morimos también, con esa vivimos con él. Jesús resucitó a los muertos y en él resucitamos nosotros por eso es que nuestra fe en Jesucristo es lo que nos hace pasar de la muerte a la vida, porque él es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie viene al Padre sino por él. Yo después de que miré a la cruz morí y luego volví a vivir, me dicen buenos días, buenos días ¿Donde estoy? Usted está en el Reino de Dios, Ha, que tremendo dije yo, bueno voy a tomarme una siesta. Un momentito, aquí en el Reino de Dios no se hace nada sin la autorización de Él. Ja, ja, ja, epa. Vamos a tener que cambiar nuestras formas de ser. Amados hermanos, esa cruz bendita de Jesús, su sangre, su muerte, por ti y por mí, y su resurrección es lo que nos trae esta salvación tan grande y eterna. ¿Lo comprendes? Esto es lo que la Iglesia dice en el bautismo, por eso es que el bautismo es el signo de la conversión, porque en el bautismo uno se identifica con Cristo, el bautismo es lo que dice, SI SEÑOR, yo creo que tu moriste por mi y resucitaste por mí, por eso yo creo que esta enseñanza que estamos escuchando debemos aplicarla a ese bendito bautismo que recibimos APRIORI para que sea renovado, para que entendamos los significados, quizá nuestro padrino tendría que habérnoslo dicho y nuestra madrina, pero GLORIA A DIOS que por lo menos llegamos hasta aquí, entonces ese bautismo significa librados de las tinieblas, injertados, plantados en el Reino de Dios. Y por que esa exigencia de nacer allí. Yo creo que es muy sencillo hermanos, yo soy moreliano y si algún día me hiciera ciudadano americano, amaría ese país, lo respetaría, cumpliría con las leyes, pero siempre en un rinconcito de mi corazón estaría mi lindo Michoacán, mi Catedral, mi Avenida Madero, mi comida preferida, muchas cosas estarían en mi corazón, aunque yo sería norteamericano. Y eso no lo quiere Dios en su Reino, el no quiere que estemos en su Reino con el corazón en otro lado, El quiere que seamos desde la cabeza hasta los pies del Reino, que fluya por nuestras venas sangre Real, Él quiere que seamos enteros, dados por completo al Reino de Dios, por eso, es que Él quiere que nazcamos ahí para que seamos 100% del Reino, por eso es que hay que nacer en el Reino.
Y ahora voy aplicar esto a la vida diaria, antes de concluir. Jesucristo dice: «El Reino de los cielos es semejante a un hombre mercader de perlas, un hombre que se encarga de comprar perlas, tiene ese hobby, ese deseo. Y por ahí encuentra la perla de gran precio, y vende todo lo que tiene y la compra» El Reino de los cielos es semejante a un mercader de perlas, que cuando encuentra la perla de gran precio vende todo lo que tiene y la compra. Amados hermanos, el Reino de los Cielos es la Gran Perla, no hay otra igual, el hombre y la mujer somos los buscadores de buenas perlas. Todos queremos felicidad, todos queremos seguridad, estabilidad, todos deseamos fama, mejoras, gozo, paz, salud, todos queremos las virtudes buenas, muchos de nosotros queremos la paz, queremos la tolerancia, pero aunque buscamos a veces esas cosas y algunas las encontramos y a veces buscamos en lugares equivocados, ninguna de esas cosas se compara al Reino de Dios. Pero un día el hombre buscador de perlas se confronta con el Reino de Dios, y en ese Reino hay paz, hay seguridad eterna, hay gozo, hay sanidad exterior, interior, del espíritu, del cuerpo, hay... ¡que no hay en el Reino! Prosperidad espiritual y aún material, que es lo que no hay en el Reino, hay pero muchísimo cosas, está todo. Y cuando el hombre ve esa perla de gran precio dice: pero que perla esta vale más que todas las demás perlas juntas, ¡que perla!, pero vaya a saber lo que cuesta esa perla. Y el dueño dice si señor, esta perla vale mucho más que todas las perlas del mundo puestas juntas, yo se porque soy experto, porque yo soy mercader de perlas. Se ve que usted entiende, yo entiendo, pero vaya a saber lo que vale. Uuuh, dice el dueño esta perla es costosísima. Me lo imaginaba, bueno, lamento mucho pero yo no la puedo comprar, ¡SI QUE PUEDE!, dice el dueño. ¿Yo? Si usted. Vamos, no dijo que es muy, muy cara y se ve que vale toda la fortuna del mundo, yo no voy a poder. SI QUE PUEDE. Vamos no me haga poner nervioso, ¿como? Explíqueme,. Si, cualquiera puede comprarla. ¿Pero como? SI, CUALQUIERA, porque cuesta todo lo que usted tiene. Si tiene un peso, ¡y eso es todo lo que tiene!, cuesta un peso. Si tiene diez mil millones ¡y eso es todo lo que tiene!, cuesta diez mil millones.
Pero, pero, esta perla es mucho pero mucho más de lo que yo tengo, pues la compro. ¡Que barato! Bueno, ¿la compra? SI SEÑOR. Bueno traiga lo que usted tiene, ¿cuanto tiene? Bueno, yo tengo unos 10 millones de pesos, en mis ahorros. Bueno ¡tráigalos! ¿Que más? Bueno, eso es todo lo que tengo... bueno, tengo un poco en la cartera también. No, no los cuente porque la cartera también pasa a ser mía. ¿Qué más tiene? Eh eh, es todo lo que tengo. Bueno pero ¿donde vive? Tengo una casa. ¡La casa también es mía! ¿La casa? Si, TODO. Pero, tendré que irme a vivir a la casa de campo. Ah, ¿tiene casa de campo? esa también pasa a ser mía. Pero, tendré que dormir en el auto. Ah, ¿tiene auto? El auto también. ¿Qué más tiene? No tengo más nada, Como, ¿es solo en el mundo? No, tengo mi esposa. La esposa también. Eh. Si. todo, todo, ¿Tiene hijos? Ah, ah, si. Los hijos también, ¡todo! ¿Que más tiene? no tengo nada más quedé yo so-li-to. NO. Tú también. Todo, TODO.
Hermano, ¿tú crees que Jesús pide mucho? si piensas que si, estás equivocado porque Jesús no pide mucho, Jesús pide ¡TODO! En ocho días comparamos lo nuestro y el Reino de Dios para saber que es lo que más nos conviene.
Te invitamos a ver en nuestra página web, www.jesusestavivo.org.mx la Misa del domingo de las 9 de la mañana en Catedral; en la Parroquia de San Pedro, la Misa del domingo de las 9 de la mañana y en Las Rosas la Misa de Sanación del lunes pasado. En Blooger tenemos nuestras seis columnas diferentes publicadas en los tres principales diarios de Morelia. La dirección para encontrarlas es: jesusestavivoenmorelia.blogspot.com También nos puedes localizar en Twitter donde están nuestras columnas, pero ahí puedes hacer comentarios, críticas, sugerencias y todo lo que se le parezca. Su dirección es: twitter.com/jesusestavivo
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: