jueves, 3 de diciembre de 2009

Jesucristo resucitado te busca a ti

Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado; que no está aquí. Vean el lugar donde le pusieron. Pero vayan a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de ustedes a Galilea, allí lo verán como les dijo. (Mc 16,6-7)
Del texto anterior se puede derivar que cuando Jesús resucitó, tenía el gran deseo de ver a Pedro pues es al único que menciona concretamente el ángel, sentado en la piedra del sepulcro de Jesús, cuando explicó a las mujeres que el Señor había resucitado y les daba su mensaje! “...Vayan a decir a sus apóstoles y a Pedro”
¿Por qué se hace esa mención especial de Pedro? ¿Sería porque había dudas de que él llegará de nuevo a encontrarse con Jesús?
Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro y llegó al sepulcro. (Jn 20,3-4)
Al leer este texto podríamos explicarnos lo que pasó cuando Pedro recibió de María Magdalena la noticia de la Resurrección de Jesús. La Escritura nos dice que Pedro y Juan corrieron rumbo al sepulcro pero Juan llegó primero, ¿Por qué? ¿Tendría Pedro algún temor de encontrarse con Jesús? ¿Recordaría sus acciones antes de la muerte del Señor? ¿Pensaría en las tres veces que lo había negado? Por su carácter impulsivo vuela en busca de Jesús, por su entrañable amor al Señor corro para verlo, pero... ¿No se acordaría de su pecado en el camino? ¿No sería algo que le hizo perder el paso y dar lugar a que Juan le ganara la carrera y llegara primero ante la tumba?
Con todo esto, se requería hacer una mención especial, un llamado muy concreto y único: “Vayan a decir a sus discípulos y a Pedro...”
Seguramente era Pedro quien más necesitaba al Señor y es por eso que el ángel pide de manera especial que le avisen a Pedro que Jesús irá delante y los esperará en Galilea.
Los discípulos de Emaús iban decepcionados de Jesús, pero Pedro estaba decepcionado de sí mismo: “¡Pero cómo he fallado yo! ¡Que malo soy! Pedro estaba amargado, quería salir a buscar a Jesús, tenía en su corazón un fuerte deseo de ir con él, pero al mismo tiempo sentía temor por haberlo negado. Ese temor que no nos deja avanzar en los caminos de Dios, es el temor que nos tiene anclados al lugar en que estamos. Quisiéramos seguir al Señor, pero decimos: “Yo no lo merezco...” Y esa puede ser una trampa del Enemigo, que nos hace caer y luego nos acusa.
Yo esto y seguro que hay personas que habían decidido ya no seguir buscando al Señor, no porque Dios le haya fallado, sino porque se sienten avergonzados de haberle fallado a Dios.
Cuando Pedro se vio frente a Jesús, fue fabuloso. Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: “Simón de Juan, ¿Me amas más que éstos?” Le dice él: “Sí Señor, tú sabes que te quiero”. Le dice Jesús: “Apacienta mis corderos”. “Apacienta mis ovejas”. Le dice por tercera vez: “¿Me quieres?” y le dijo: “Señor, tu lo sabes todo; tú sabes que te quiero”. Le dice Jesús; “Apacienta mis ovejas”. 21,15-17
Señor, tú lo sabes todo...” ¡Qué respuesta la de Pedro...!
El Señor conoce todo lo que hay en el fondo de tu corazón. Cualquiera mira sólo lo de encima, por lo que sólo observa superficialmente. Tu esposa puede estar decepcionada, tus hijos puedes desilusionarse de ti, pero la mirada de Jesús lo penetra todo.
Pedro está representado al grupo de los que están a punto de no llegar, porque sienten que no lo merecen, pero Jesús lo sabe todo. El conoce más de ti que lo que tú mismo conoces. El sabe, él entiende y por eso te pregunta: “¿Me amas?” El no te dice: ¿Por qué has pecado? como no le dijo a Pedro: “¿Por qué me negaste?”
Si tú estás a punto de retirarte porque piensas que ya no mereces seguir al Señor, que tú le has fallado, que tú le has defraudado, que tú arruinas el equipo, que tú afeas nuestra Iglesia... ¡No te avergüenses!, ¡Acércate! Recuerda a Pedro, ¿Cómo se sentiría cuando veía a los demás ir contentos? mientras él se decía: “Yo arruino ese grupo, yo voy a legar ahí todo manchado...” Pero Jesús mandó decir con el ángel que avisaran a los discípulos y especialmente a Pedro que los esperaría en Galilea.
¡Seguro que a ti te dice lo mismo! Yo sé que es fácil decepcionarse de uno mismo. Muchas veces, durante mi vida he tenido momentos en que ha dicho: “Ya, no más”. Hace cinco años hubo un momento en el que dije: “No quiero volver a predicar, no quiero volver a hablar de Jesús”. Estaba decepcionado de mí mismo y Jesús, a través de una hermana sencilla, me mandó este mensaje que se clavó en mi corazón. “Si yo te amo así como eres ¿Por qué tu no me quieres servir y amar así como eres?” A veces luchamos, porque queremos ser otro y nos decepcionamos o no nos aceptamos, y no queremos amar a Dios así como somos, sino que decimos: “Yo quiero cambiar esto, hacer lo otro, y cuando deje de hacer esto o lo otro entonces sí me voy a aparecer...”
¡Aparécete como estás!, lleno de negaciones. Jesús puede ver no sólo tus negaciones, sino también el amor por él, que guardas en tu corazón.
Ven a recibir lo que Jesús tiene para ti y toda tu familia desde toda la eternidad. Si abres la página: www.jesusestavivo.org.mx podrás darte cuenta lo que Jesús está haciendo en su Morelia. Puedes orar con el Nuevo Testamento en línea donde dice: Y la Palabra... es Dios. Tenemos 121 vídeos de evangelización y testimonos de sanación en You Tube, el próximo puede ser el tuyo, el más grande de nuestros vídeos es la bendición con el Santísimo. Te invitamos a ver en nuestra página web las misas dominicales del domingo en la Iglesia Catedral y del templo de San Pedro de las 9 de la mañana, así como las misas de sanación en Las Rosas y las del Padre Miguel Contreras. En el transcurso de la mañana están en línea para que vivas y transmitas su contenido. Ya tenemos nuestro Bloog y puedes visitar las seis columnas diferentes que tenemos en los tres principales diarios de Morelia. También estamos en Twitter y esta es nuestra dirección para que nos visites: twitter.com/jesusestavivo Escucha hoy domingo la Zeta radio, 96.3 FM y 1340 AM, a las 18:00 horas el programa de evangelización católica: “La Palabra” y vive lo que Jesús tiene para ti desde toda la eternidad: tu salvación-sanación. Este programa se escucha en todo el mundo en la dirección: www.lazeta.com.mx Un click puede cambiar tu vida, atrévete a sanar.
¡Alabado sea Jesucristo!
BUENAS NOTICIAS PARA EL HOMBRE DE HOY
Grupo Apostólico Nueva Evangelización

No hay comentarios: